El Núcleo Milenio sobre Tecnociencia Ciudadana para la Transformación Socioambiental, CITEC, invita a una nueva sesión de su Seminario Permanente, titulada “Monitoreo participativo de agua en la cuenca del Aconcagua”.
La actividad contará con la participación de Anita Inguerzon, de la Fundación Mujeres Agua Chile, y Zoë Fleming, académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo e investigadora CITEC. En la sesión se abordarán experiencias, aprendizajes y desafíos vinculados al monitoreo participativo del agua, con especial foco en la cuenca del Aconcagua y en el rol de comunidades, organizaciones y equipos de investigación en la generación de conocimiento socioambiental.
El encuentro busca abrir un espacio de conversación sobre metodologías colaborativas para observar, registrar y comprender los cambios que afectan a los territorios, especialmente en contextos de crisis hídrica, transformación ambiental y disputa por los usos del agua.
La actividad se realizará el miércoles 1 de julio a las 12:00 horas, en la Sala de Reuniones del College UC, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile.
La inscripción está disponible a través del código QR incluido en la gráfica de difusión.